domingo, 29 de julio de 2012

Crítica de The Dark Knight Rises: Esta película es más que épica

El Jueves (el estreno en Chile) fuí a ver The Dark Knight Rises (El Caballero de la Noche Asciende) y debo decir que es... ¡¡¡¡Una obra maestra mis amigos!!!! este es el épico final que he estado esperando desde siglos en una película de superhéroes, en esta película Nolan nos hace sentir lo que el personaje está sientiendo en estos momentos, y eso se agradece, además, esos sentimientos que le pone a esta película, es más que genial, es algo épicamente épico.

Desde aquí, hay un bombazo de Spoilers.

Ya estaba viendo la última película de Batman, empieza y casi me desmayo, Gordon en el funeral de Harvey Dent, él, es... espectacular... igual que la primera vez que aparece Batman en su Batpod, con su nueva arma para desactivar las luces en el túnel, está super chulo y te resalta el corazón diciendo ¡Es Batman! ¡volvió! igual como reaccionan los personajes, esto se le agradece muchísimo a Nolan y a su equipo.

Pasemos al villano... Bane...

Es un villano... de destrucción... y no van a creer lo que voy a decir ahora: ME ENCANTÓ. Y mucho más que el Joker. Ojalá no se me echen encima porque es mi opinión, y además admitan que Bane dió mucho más miedo que el Joker, por ejemplo cuando le pone la mano en la cara a Dagget, ¿y ven? hasta a el personaje le daba miedo, y Batman, a él al principio no le daba miedo y le pidió a Catwoman que lo llevase donde Bane, pelea con Bane y desde ahí, parece que le tiene miedo, la verdad, este es mi villano favorito de todos, pero de todos, de DC y Marvel, de todos... ¿ok?.

Las actuaciones espectaculares, pero la de  Miranda Tate, interpretada por Marion Cotillard decepcionó un poco, Talia Al Ghul merecía un poco más de tiempo en pantalla, osea, esta hablando y BUM! estoy muerta! jaja, osea, eso me partió.

La tristeza de Alfred al final por la muerte de Bruce me la transmitió a mí, increíble, no cualquiera puede hacer eso, amigos... enserio... ¿y saben algo? estoy pensando que muy pronto Robin tendrá su propia película, porque si vieron el final... si... ya saben... se imaginan un "Robin: El Comienzo" osea, eso estaría chulísimo, pero a la vez me daría tristeza ver a Robin haciendo lo mismo que Bruce en Batman Begins, y eso pues la verdad da tristeza, es que Batman Begins me trae buenos recuerdos.

La Banda sonora también es espectacular, ese Gotham Reckoning y Fire Rises me encantaron, esta es una música digna para Batman. Gracias Hans Zimmer. La historia es buenísima por la única razón de que está sin ningún hueco y ningún cabo suelto, y eso agrada mucho, le dieron un final que no dejan nada pero nada suelto,  excepto el Joker, que solo porque murió Heath no lo nombran, eso está mal para el personaje......

Película Recomendada si o sí, la tienes que ver si eres fan de cómics, de Batman o de algún otro superhéroe, y si no eres ninguno de esos, igual la tienes que ver para luego verte con sentimientos encontrados.

9.2/10